lunes, 27 de agosto de 2007

Soluciones Domésticas Para Reducir la Emisión de CO2

-Cambiar las bombillas tradicionales por las compactas fluorescentes ( CFL). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
-Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
-Utilizar menos agua corriente. Preferir una ducha antes que un baño, no dejar el agua correr sin ser utilizada.
-Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presion y lavando la ropa con agua fría o tibia.
-Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.
-Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
-Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
-Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
-Utilizar menos aparatos eléctricos; al menos, los encaminados exclusivamente al ocio.
-Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no es esté prestando- atención.
-Reciclar, se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
-Elegir un vehículo de menor consumo. Un vehículo nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros más por litro de combustible (lo mejor sería comprar un vehículo híbrido o con biocombustible).
-Conducir de forma eficiente: utilizando la marcha adecuada a la velocidad, no frenar ni acelerar bruscamente, y en general inentar mantener el número de revoluciones del motor tan bajo como sea posible.
-Evitar, si es posible, circular en horas punta. Las instituciones debieran fomentar la posibilidad de horarios ligeramente diferidos (con una o dos horas sería suficiente) de manera que la llegada de los trabajadores a sus centros de producción fuera escalonada, lo que redundaría en una menor saturación de las vías de comunicación.
-Usar menos el vehículo. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público. Reducir el uso del vehículo propio en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.
-Elegir una vivienda cerca del centro de trabajo o de educación de nuestros hijos.
-No viajar tan frecuentemente ni tan lejos por puro placer. Desde hace unos 20 años el hábito de viajar en avión se ha extendido de tal forma, y en ocasiones a precios tan bajos, que las emisiones de gases por las aeronaves se han incrementado en más de un 200% por ese motivo.
-Revisar frecuentemente los neumáticos. Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
-Plantar árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

7 comentarios:

runescape.arica dijo...

Hola! ojalá que le interese el futuro del planeta y recuerden que no es una mentira, es verdad, tambein ojalá que le guste nuestro blog. chao

Nati - Pancha - Mandy dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
:)
moriremoss!! toos
yeah (H)
a la pancha le encantaria
este blogg xD
ia ta weno ...


Natii****** .

Anónimo dijo...

es un tema muy interesante y lo debemos solucionar, es muy noble su causa

Anónimo dijo...

jaja buenas soluciones men ! aunq nos vallamos a morirr xD oe muy buen tema hay ke salvarnos ! vle !bye

Anónimo dijo...

Todos como parte de la Comunidad Mundial somos responsables de iniciar un aporte a las mejoras del ambiente. Las soluciones domésticas son el mejor camino a seguir. No es para burlarse ni pensar en la muerte... solo es tiempo de actuar!

Anónimo dijo...

daniela la princess...
holii yo lo unico k digo es k algundia nos vamos a morir como lo dice nati,crazy man,anonimo.entonces para k le vamos a dar solucion no les parece.........................

Anónimo dijo...

daniela prinsse mentiras a migos pa k pero tenemos k a hacer algo para blogg xd: y para poder salvarnos amigos ok